Psyren

Publicado: 5 marzo, 2018 de Crimson Tea en Manga, Opiniones, Reseñas
Etiquetas:, ,

Una historia con viajes a lo desconocido, supervivencia, y sorpresas tanto agradables, como indeseadas. El Mundo de Psysen está envuelto en muchas incertidumbres al principio, pero son resueltas a medida que transcurre la serie. Sin lugar a dudas, un Shounen que mereció tener Anime, pero nunca fue así.

La historia empieza mostrando a nuestro Protagonista, Yoshina Ageha, tal cual como es, un chico con problemas para aceptar su realidad, por ende busca maneras de distraer su mente, en muchas ocasiones llevandolo a peleas, y no es que sea debil. Y la historia empieza cuando una compañera de clases desaparece, Yoshina ya conociendola de antes, decide seguirla, y antes que ella desapareciera ante sus ojos, le pide ayuda. Hasta acá la historia no tiene muy buen arranque, ya que luego se dan a conocer los mitos y leyendas que se convierten en el centro de todo el manga.

Dado que el primer capitulo es una introducción muy larga a la historia, no se alcanza a ver mucho en solo este, pero solo hay que seguir leyendo el segundo capítulo, para darse cuenta que estás leyendo un buen shounen, con muchos misterios y batallas por supervivencia.

Ahora bien, mirando detenidamente a nuestro protagonista, no está muy alejado de nuestro protagonista habitual, que siempre busca hacer lo, que cree, es correcto. Pero es precisamente ese mismo protagonista que logra que la historia continúe. Aunque es obvio que no está solo, encontraras otros personajes que impulsan la historia en igual magnitud. Pasando de lo desconocido, a algo que superar. Pasando de un simple juego de supervivencia, a un misterio que revelar, sin morir en el intento, claro está.

Ahora recalquemos los elementos que componen Psyren, Empezando con que se trata de un Shounen que fue, en su época, publicado en la Weekly Shounen Jump, es un Manga que contiene muchas batallas, y para agregarle el factor de los superpoderes, lo han restringido a los ESP (Extra Sensorial Perception). El cual han restringido para balancear las distintas habilidades que muestran, Lo cual hace a cada personaje bastante único con respecto a los demás.

No pretendo hablar mucho respecto a lo que transcurre durante el desarrollo de la historia, pero puedo decirles que la cantidad de personajes, desde los que tienen poca aparición, hasta los que aparecen hasta en la sopa, están todos muy bien estructurados, con personalidades bien sólidas, y sin salirse de lo “normal”. Pues, ya vemos ahora muchos personajes con personalidades fuertes, pero que sabes que JAMAS vas a ver en la calle. Que es lo que amé de Psyren, los personajes son muy humanos, obviamente obviando el hecho que muchos tienen poderes ESP muy chulos…

Al acabar la historia, podemos concluir que ha sido una con un final bien hecho. Claro está, no es el mejor final del mundo, Pero considerando la extensión y acontecimientos, se le puede declarar como un buen final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s