Iris Zero

Publicado: 11 septiembre, 2016 de Crimson Tea en Manga, Opiniones, Reseñas
Etiquetas:, , ,

baner-1

En un mundo donde “todos” tienen una habilidad especial en sus ojos, que les permite ver las cosas de una manera distinta. La sociedad se ha visto moldeada en esta nueva cultura, donde esta nueva habilidad se incorpora en el día a día de las personas. Pero, ¿es esta habilidad un don entregado a absolutamente todos? nuestro protagonista Toru Mizushima nos muestra lo que es la vida de un Iris Zero, perteneciente a los que es un 0.003% de la población, alguien que no posee tal habilidad, y por lo cual es recluido en gran medida por la sociedad misma.

 

Hay varias cosas para recalcar en esta bonita serie, sobre todo a cerca de nuestro protagonista, quien se rige por una simple regla o norma, la cual es “La Mínima Exposición”, en la que se refiere a no resaltar mucho o simplemente no llamar la atención. Dada su condición de Iris Zero se ha visto rodeado de todo tipo de situaciones de discriminación y abusos por los que le rodean (en la escuela principalmente). Por ello moldea esta regla para evitar la atención de los demás, y vivir más tranquilo.

asahi_yuki___iris_zero___wallpaper_by_gu1lh3rm3_kun-d4panm5

Aunque para nuestra historia eso no puede simplemente volver aburrida así de buenas a primeras, es donde todo cambia, y ese como tal es el argumento de este manga, Toru viéndose obligado a socializar y en cierto punto a resaltar en otros aspectos durante su vida diaria. Pero eso solo no puede hacer la historia interesante, son los personajes que se integran a la vida de Toru los que hacen este manga excelente, cuando de desarrollo de personajes se trata.

sasamori_koyuki___iris_zero___wallpaper_by_gu1lh3rm3_kun-d4p752q

todos y cada uno de ellos con sus diferentes habilidades hacen que las circunstancias varíen enormemente, llevando a Toru a diversas conclusiones y situaciones. Por lo que se ha resaltado la astucia e inteligencia de nuestro protagonista, para compensar la falta de este poder o habilidad llamada “Iris”, que reside en los ojos de “todos”. No quiero hablar en detalle de cada personaje, sino mas bien de como se mueve todo; toru es el centro de todo, y por ende el principio y final de las situaciones y arcos argumentales, pero cada uno de los demás personajes permite que la historia sea aun mas movida.

shinozuka_hijiri___iris_zero___wallpaper_by_gu1lh3rm3_kun-d4pb4m3

Sé que el manga aun no ha avanzado mucho, pero igual es un manga altamente recomendado para el publico que disfruta de historias donde el protagonista es alguien que simplemente no quiere cambios ni perturbaciones en su vida, y lo único que quiere es que lo dejen tranquilo. no es un manga de batallas, pero podrán apreciar varias situaciones donde hay diferentes tipos de enfrentamientos antes de llegar a la conclusión de específicos arcos.

3

como siempre, les dejo el link para que lo puedan leer. Desafortunadamente no existe licenciado ni en español ni en ingles (que yo sepa), pero quien sabe a futuro 😀

Leer en Batoto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s