SIDOOH

Publicado: 22 enero, 2014 de Crimson Tea en Manga, Opiniones, Reseñas
Etiquetas:, ,

sidoohHola de nuevo chicos.
Tiempos sin escribir algo… Bueno, pero nunca abandonando la causa.

En esta ocasion quiero hablar de otro manga de samurais, con un sentimiento mas oscuro a comparación de Gamaran. Este se llama SIDOOH, el cual tiene como protagonistas a dos hermanos enfrentandose a un mundo que no perdona ni el mas mínimo detalle.

Cabe resaltar que en esta historia, el Camino de la Espada es uno que te lleva a vivir por tu propio honor y el de tus allegados. Pero tambien siendo fiel a tu propia espada. Algunas veces obsesionado por ella misma y otras veces mostrando el camino “correcto”.

Hablando más en detalle sobre las ilustraciones, he de decir que es un poco mas tosca que los dibujos comunes en MUCHOS mangas. Pero a su vez se siente que es el apropiado para un historia que te muestra algunos tajazos certeros y mortales. Y que en ocasiones, no puedes ilustrar todo como quieres con muchos blancos. Por lo cual el negro es el mejor amigo de esas partes donde no se puede mostrar misericordia a enemigos y mucho menos a los “aliados”.

sidoohOtra cosa que hay que mencionar es la era en la que se situa esta cruda historia. La cual es en el final de la era del Shogún Tokugawa (1855). Justo cuando se estaban presentando los grandes cambios que sufrió el viejo Japón. No quiero entra en detalles, ya que en el mismo manga explican varias cosas…

Espero decidan darle una oportunidad a esta excelente e intrigante historia de samurais que lo que busca es mostrar el lado mas crudo del comportamiento de los samurais de la epoca y su devocion por la espada, lo cual es lo que mas enamora.

PD: dato curioso, el manga existe en español por la editorial Española EDT.
A demas de ello, para los que vivan en Bogota, Colombia. Y estén interesados en leerla en formato fisico, y alejarse un poco del computador, hay una biblioteca manga donde pueden hacerlo… Que es como yo lo conocí y leí.

sidooh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s